Biografía

Luego de participar en la escena del Thrash en Jalisco a mediados de los noventas con la banda Draksen, el guitarrista Alejandro Isaac se muda a la frontera norte de México y funda Fahrenheit junto con su primo el tecladista Carlos Flores y talento de Ciudad Juárez a fines del año 2000, ahora incursionando en el estilo power metal. Es en el 2002 cuando graban su primer cierno titulado "Epic Enter'', conteniendo canciones con letra en inglés e inspiradas en temas de introspección, sueños y ficción de distintas épocas.

Varias publicaciones, electrónicas e impresas, radio, televisión y comentarios de boca en boca en diferentes países ayudaron a que Epic Enter fuera ampliamente conocido. Durante este tiempo, revistas y festivales incluyeron canciones de este cierno en sus acoplados promocionales, entre ellos la revista Acero de Ecuador y el festival ProgPower USA III en Atlanta, Georgia.

En el 2005 Fahrenheit presenta su primer álbum completo, titulado "Uncharted Dreams", imprimiendo un estilo más definido y personal. Con el fin de lograr un mayor impulso en la escena, la banda se muda a Guadalajara; con nuevos integrantes se retoma la promoción y conciertos.

 

En ese tiempo se filma el video de la canción Distant Sun en formato de cine, ayudando a conseguir mayor promoción en medios nacionales e internacionales, como el canal Telehit, con cobertura a lo largo de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y países en el norte de África. Como impulso adicional, Fahrenheit participa denuevo en el compilado de la entonces sexta edición del festival ProgPower USA con su sencillo Evermore. Su disco "Uncharted Dreams" se distribuyó a nivel nacional a través de Iguana Records, e internacionalmente a través de Hellion Records (Alemania) Melodic Revolution (USA), Rock Stakk y Rock Avenue Records (Japón).

En el 2018, Fahrenheit lanza su más nuevo álbum "Rain", un proyecto conceptual, habiendo previamente compartido una muestra de avanzada con el EP "Shelter" a finales del 2015, que incluían tres pistas del LP, y participando por tercera ocasión en la compilación del ProgPower USA, ahora en su XVIa edición, con la canción Wheelchair. Con esta nueva alineación, Fahrenheit prepara su siguiente álbum titulado "Rain", un proyecto de tipo conceptual, publicando de avanzada el EP 
"Shelter"a finales del 2015 para difundir en medios con tres temas del LP y participando por tercera vez en el compilado del festival de culto ProgPower USA, ahora en su edición XVI, con la canción Wheelchair.

 

Alineación

CARLOS FLORES

@calofel

 
Voz y Teclados

 

Compositor y letrista en Fahrenheit. Participa en creación de soundtracks para corto y largometraje como "O2" (Selección 2016 de festival Picture This de Sony Pictures) y "Desperate Ghosts", producción Rumano-Española del 2018.

 

PIERO BAROCCIO

@pierobaroccio

 
Guitarra

 

Piero Baroccio, maestro de música, compositor para obras de teatro infantiles, comerciales y música en general.

CHRISTIAN DEL TORO

@khriztiandeltoro

 
Batería

 

Ha dado cursos de batería a más de 1100 bateristas de 18 países. Conductor de TV. Baterista de sesión tanto estudio y en vivo de Parazit, Silent Devotion, Shemhamforash, Atrosfear, Starmaker Cadaver, entre otros.

ALEJANDRO ISAAC

@AlexIsaacFahrenheit

 
Guitarra

 

Fundador de La Banda, compositor, arreglista e Ingeniero de Audio en la grabación de los álbumes.

AUGUSTO PEREZ

@augustoperezazpeitia

 
Bajo

 

Estudio guitarra clásica, charango boliviano, bajo eléctrico, contrabajo, guitarrón, trompeta, acordeón y piano la mayoria instrumentos de cuerda. Tocando desde grupo versátil, mariachi, música norteña, música andina, power speed metal, rock progresivo, rock en español e inglés y hasta grandes orquestas.

 

 

¡Encuentranos en tu plataforma de Streaming favorita!

 

Diseño de sitio web por David Cruz.

© Fahrenheit Paradox. 2021.